ISUB es la solución integral de subestaciones que proporciona capacidades de protección, control, automatización, supervisión y comunicación a subestaciones nuevas y existentes.
ISUB responde dinámicamente a las cambiantes condiciones del sistema. Su integración en la familia le permite utilizar las capacidades avanzadas de ETAP como un sistema de control distribuido con todas las funcionalidades de ETAP Real-Time.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
Beneficios
Automatización de Subestaciones
Los procesos inteligentes de análisis ETAP gestionan los datos recogidos para la supervisión, evaluación y automatización del sistema. Estos datos se recopilan de los dispositivos digitales, independientemente de su protocolo o su formato de datos. Además, el Editor de Lógica programable proporciona una interfaz fácil de usar para crear casi cualquier aplicación de automatización de subestaciones.
Aplicaciones
Gestor de Conmutaciones
El Gestor de Conmutaciones permite al despachador construir un programa de conmutación usando una interfaz gráfica y ejecutar el plan de conmutación en un solo paso. La secuencia de conmutación contiene una lista de dispositivos y el tiempo de ejecución de los disyuntores, interruptores de carga y desconexiones a tierra. Antes de ejecutar cualquier secuencia de conmutación, la aplicación comprueba si la secuencia es compatible con los procedimientos de seguridad y solicita la confirmación antes de proceder al siguiente paso, mientras uno se ejecuta, con el fin de evitar las conmutaciones accidentales.
El plan de conmutación puede configurarse para la transferencia automática de cargas en buses de dos casquillos, sustituyendo así la conmutación paso a paso con transferencia manual de cargas. Las secuencias de conmutación se pueden clasificar en función del tiempo sin tensión, energía no entregada, y el orden de conmutación, lo que permite una fácil comparación entre diferentes alternativas.
Capacidades
Gestor Inteligente de Cargas (ILM, Intelligent Load Management)
ILM proporciona automáticamente soluciones para minimizar los costos de operación y maximizar la rentabilidad de su inversión. Ayuda así en la implementación de estrategias de control para evitar situaciones en las que un pico imprevisto de demanda pueda ocasionarle un recargo eléctrico costoso.
Este software ofrece medios para realizar un ciclo descendente ordenado de sus operaciones de planta durante perturbaciones eléctricas como son: pérdida de fase, baja tensión o mala calidad de la energía. Esto puede evitar costosas pérdidas materiales, así como minimizar situaciones inseguras de funcionamiento.
Beneficios