El módulo de Arranque de Motores permite a los ingenieros evaluar de forma exhaustiva posibles cambios en las
condiciones de carga de los sistemas de potencia. Valiéndose de modelos estáticos y dinámicos, el módulo tiene
la
flexibilidad de simular el arranque de un motor en particular o evaluar la transición del sistema sujeto a
una secuencia de arranque de diversos motores.
Asimismo, permite simular la operación de actuadores de
válvulas motorizadas (MOVs), como también el efecto que produce el cambiador de tomas en carga de un
transformador en el arranque del motor. Los diversos parámetros de la simulación pueden ser visualizados
en
el tiempo mediante gráficos configurables, permitiendo la evaluación de los resultados y facilitando el
proceso de tomas de decisiones.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
- Simulación estática y dinámica de arranque de motores.
- Permite evaluar posibles perturbaciones en los perfiles de tensión.
- Simulación de transición en la carga mecánica post-arranque.
- Aplicación de diversos modelos dinámicos y dispositivos de arranque según las necesidades
del usuario.
Modelos dinámicos
- Doble jaula de ardilla (circuitos dependientes/independientes)
- Motor jaula de ardilla (de/sin ranura profunda)
- Modelo de motor característico
- Modelos de carga característica y polinomial
Bibliotecas
- Placa del motor
- Modelo de circuito del motor
- Motores característicos
- Modelos de carga basados en curvas
- Modelo de carga basado en ecuaciones
Capacidades Generales
- Arranque/parada simultánea de motores o en secuencia
- Modelos dinámicos de motores y carga
- Creación ilimitada de secuencia de eventos
- Comparación de la respuesta de varios arrancadores de motor
- Simulación de transición de carga de los motores una vez arrancados
- Carga transitoria de sistemas completos
- Variación de los parámetros de operación de los generadores / redes externas
- Visualización resultados con avisos y alertas exhaustivos
- Simulación de LTCs de transformadores / reguladores de potencia
Modelado exhaustivo
- Motores dinámicos de inducción / síncronos.
- Curva de deslizamiento del par motor
- Modelos de carga típicos y definidos por el usuario
- Retrasos de tiempo LTC globales o individuales de los transformadores
- Cambio de fase del transformador
- Simule los dispositivos de arranque del motor, incluidos los arrancadores de voltaje
reducido
convencionales y los arrancadores suaves
- Simular el arranque dinámico del motor utilizando el variador de frecuencia.
- Los dispositivos de arranque de motor convencionales incluyen autotransformador,
condensador,
rotor /
estator R o X, Y /, devanado parcial, etc.
Simulación de arranque suave del motor, incluidos arrancadores controlados por voltaje,
corriente y par
- Cinco niveles de comprobación automática de errores.
- Sin limitaciones de tensión o conexión de sistema
Características
- Conexión/desconexión de cargas estáticas y bancos de compensación reactiva
- Cierre / apertura de válvulas MOV con cinco etapas operativas
- Aplicación flexible de parámetros de operación en generadores y perfiles de carga
- Diferentes categorías de carga para condiciones de pre-arranque
- Cambios en la carga del motor (modo rampa)
- Arranque simultáneo global o con barra individual
- Transferencia rápida de barras usando transición de cargas
- Estimación integrada con parámetros del motor
Informes
- Visualización dinámica de resultados
- Sistema de alertas automáticas de condiciones anormales con niveles marginales o críticos
- Visualización gráfica de barras con perfiles de tensión fuera de los límites marginales y críticos
- Gráficos exhaustivos con detalles de operación
- Exportación de unifilares y resultados a CAD
- Exportación de resultados a su procesador de texto
Alerta y validación automática de resultados
- Fallo en el arranque de motores
- Baja tensión para motor en arranque /
- Baja barra de tensión por tipo de barra y nivel de tensión
- Generadores y fuerza motriz con sobrecarga
- Limites en las alertas marginales y criticas definibles por el usuario
Gráficos
- Motor de inducción y sincróno
- MOV
- Carga estática
- Capacitor
- Barras
- Deslizamiento / velocidad
- Tensión de barra / terminal
- Par de carga del motor
- Potencia eléctrica y mecánica
- Corriente en línea / terminal
- Corriente y factor de potencia de generador / acometida externa
- Frecuencia
Adaptable
- Incluya múltiples ejes
- Muestra resultados para múltiples motores simultáneamente
- Zoom a cualquier detalle
- Exportación de datos a Microsoft® Excel
- Cambiar texto y ejes
- Graficas de líneas, de barras, tridimensionales y de dispersión
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