Operation Technology, Inc., los diseñadores y desarrolladores del ETAP, continúan su práctica de cumplir con el U.S. Code of Federal Regulations así como con otras normas para el Aseguramiento de la Calidad (QA).
Un control de calidad bien definido y efectivo contribuye al mejoramiento y desarrollo continuo, el mejor medio para transformar ideas poderosas e innovadoras en productos poderosos.
Normas de calidad
La solidez del Plan de Aseguramiento de la Calidad no sólo ha ayudado a OTI a certificarse como un desarrollador de software para instalaciones nucleares, sino que también ha establecido una marca de calidad que ningún otro ha superado y que nos ha permitido contar con la confianza de miles de usuarios en todo el mundo.
Nuestros procedimientos de QA están arraigados profundamente en todas las fases del diseño y desarrollo del ETAP. Estos procesos de QA nos llevan a desarrollar y comercializar un programa de ingeniería que en cada nueva versión es más poderoso e innovador.
El software está certificado según las siguientes normas:
Estableciendo el estándar en productos de calidad, OTI fue el primero en obtener la certificación ISO 9001:2000.
El alcance de nuestra certificación cubre todas las actividades relacionadas con el diseño, desarrollo, producción y soporte del ETAP.
Ciclo de Revisión
El Plan de Aseguramiento de la Calidad de OTI establece políticas y procedimientos que aseguran la confiabilidad de todo el software ETAP. Bajo el Plan de Aseguramiento de la Calidad para uso en instalaciones nucleares (Alto Impacto), el ETAP sigue un ciclo de Vida de Revisiones.
El proceso de Verificación y Validación (V&V) es utilizado a través de todo el ciclo de vida de la revisión. La Verificación es el proceso de determinar si el producto, en una fase dada del ciclo de revisión, cumple los requerimientos establecidos en la fase anterior. Validación es el proceso de evaluar el software al final del ciclo de revisión para asegurarse que cumple con los requisitos del software.
El método de V&V para el ETAP es bastante extenso y consiste en miles de casos de prueba que verifican todos y cada uno de los módulos de cálculo, interfase con el usuario, reportes, gráficos, datos de la librería, etc.
Los casos de prueba incluyen una comparación con los resultados de los estudios y la eficiencia del sistema versus los cálculos a mano, medidas en campo, normas de la industria (ANSI/IEEE, IEC, UL, etc.), y otros métodos establecidos para asegurar y verificar la exactitud técnica del ETAP, su eficiencia y su estabilidad.
Auditorías
El proceso de V&V de las librerías técnicas del ETAP admiten 0% de error en los datos de la librería basada en datos publicados de los fabricantes.
De acuerdo con el Programa de Aseguramiento de Calidad de OTI, todos los procedimientos o actividades relacionadas con el programa ETAP están sujetas a auditorías.
Auditores calificados verifican periódicamente el programa con el fin de detectar cualquier desviación de las normas y evaluar la efectividad de los planes y procedimientos. Las auditorías son documentadas y pueden ser auditadas por los clientes nucleares.
Estamos en la lista de vendedores de muchas instalaciones nucleares y de muchos miembros de la NUPIC.
La compra de un paquete nuclear le permite a nuestros usuarios el verificar periódicamente nuestro sistema de calidad. El sistema de calidad de OTI ha tenido numerosas auditorías desde 1991. Actualmente nuestros clientes auditan el programa varias veces al año. Todas estas auditorías han resultado en el cumplimiento de las normas. En la página de la casa matriz www.etap.com encontrará información de las auditorías realizadas y por realizar.
Auditoría de las Actividades ETAP
Como parte del paquete nuclear, el usuario tiene acceso completo para realizar auditorías a todo el diseño, desarrollo y actividades de prueba del ETAP. Esto incluye los siguientes documentos: