Arranque de Generadores

El módulo analiza el arranque en frío de generadores en condiciones normales o emergencia mediante la aplicación de modelos de redes y máquinas totalmente dependientes de la frecuencia. El proceso integral de arranque se modela incluyendo la simulación de los relés de control automático y el comportamiento dinámico de la excitación/AVR, regulador de velocidad/turbina y el estabilizador de sistemas de potencia (PSS).

El módulo permite simular el arranque y conexión a red de generadores previo a la sincronización, aceleración de motores, actuación de válvulas motorizadas y operación de interruptores.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Folleto de Análisis de Redes
ETAP estudia al máximo su generador

Capacidades Generales

  • Análisis del comportamiento en arranque de generadores / motores.
  • Carga de generadores previa a la velocidad sincrónica.
  • Modelos de redes y máquinas dependientes de frecuencia.
  • Restablecimiento rápido de potencia para cargas críticas.
  • Determinar el tiempo óptimo de carga
  • Programa de secuencia de carga.
  • Análisis del comportamiento en arranque de reguladores de velocidad y AVR.
  • Arranque de generadores diesel de emergencia para aplicaciones críticas como pueden ser centrales nucleares.
  • Análisis de restablecimiento de potencia para cargas críticas cuando se pierde la conexión a la red.
  • Arranque en frío de generadores para respaldo en condiciones normales y emergencia.
  • Aceleración de motores y rechazo de carga.
  • Simulación automática de relés durante el análisis.

Modelos Dinámicos:

  • Excitación
  • Reguladores Automáticos de Voltaje (AVR)
  • Reguladores de Velocidad / Gobernadores
  • Turbinas
  • Estabilizadores de Sistemas de Potencia (PSS)

Operación Flexible:

  • Corrección de parámetros debido a la saturación.
  • Acciones dinámicas particulares en la turbina durante el arranque.
  • Modelo detallado y configurable del sistema de control del regulador de velocidad.
  • Acciones de conmutación en el sistema controladas por ajustes de relés.
  • Variedad de relés de control (Volt, Hz, V/Hz, dHz/dt).
  • Aceleración de motores en condiciones de sobre/sub-voltaje.

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