El módulo analiza el arranque en frío de generadores en condiciones normales o emergencia mediante la
aplicación de modelos de redes y máquinas totalmente dependientes de la frecuencia. El proceso
integral de arranque se modela incluyendo la simulación de los relés de control automático y el
comportamiento dinámico de la excitación/AVR, regulador de velocidad/turbina y el estabilizador de
sistemas de potencia (PSS).
El módulo permite simular el arranque y conexión a red de generadores previo a la sincronización,
aceleración de motores, actuación de válvulas motorizadas y operación de interruptores.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
Capacidades Generales
- Análisis del comportamiento en arranque de generadores / motores.
- Carga de generadores previa a la velocidad sincrónica.
- Modelos de redes y máquinas dependientes de frecuencia.
- Restablecimiento rápido de potencia para cargas críticas.
- Determinar el tiempo óptimo de carga
- Programa de secuencia de carga.
- Análisis del comportamiento en arranque de reguladores de velocidad y AVR.
- Arranque de generadores diesel de emergencia para aplicaciones críticas como
pueden ser centrales nucleares.
- Análisis de restablecimiento de potencia para cargas críticas cuando se pierde la conexión a
la red.
- Arranque en frío de generadores para respaldo en condiciones normales y
emergencia.
- Aceleración de motores y rechazo de carga.
- Simulación automática de relés durante el análisis.
Modelos Dinámicos:
- Excitación
- Reguladores Automáticos de Voltaje (AVR)
- Reguladores de Velocidad / Gobernadores
- Turbinas
- Estabilizadores de Sistemas de Potencia (PSS)
Operación Flexible:
- Corrección de parámetros debido a la saturación.
- Acciones dinámicas particulares en la turbina durante el arranque.
- Modelo detallado y configurable del sistema de control del regulador de
velocidad.
- Acciones de conmutación en el sistema controladas por ajustes de relés.
- Variedad de relés de control (Volt, Hz, V/Hz, dHz/dt).
- Aceleración de motores en condiciones de sobre/sub-voltaje.
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